Charla Navantia: El Buque Inteligente: el gemelo digital, la inteligencia artificial, el IOT y el backbone digital

Abrir

¿Sabías que los buques de acción se diseñan entorno al radar principal? ¿O que las soluciones tradicionales de comunicaciones requieren más de 35km de cable? ¿Y que la red de sensores, computación y análisis de datos tradicional está compuesta por más de 85km de cable y fibra en buques tradicionales con casi una veintena de redes? ¿Sabías que las telecomunicaciones, el software y los datos son los pilares relevantes de los buques del futuro?

El próximo miércoles 21 de febrero, de 14:30 a 17:30, tendrá lugar la charla “El Buque Inteligente: el gemelo digital, la inteligencia artificial, el IOT y el backbone digital” impartida por Carlos López Carregado, Jefe de Programa de la F110; J. Ignacio Silvera Vez, Director de Productos Inteligentes; Carlos Blanco Seijo, Director de I+D+I; J. Luis González Leal, Responsable del área de Sistemas en Ferrol de Navantia.

En esta jornada, el estudiantado realizará una incursión a través de las soluciones actuales y las necesidades futuras de los buques inteligentes, la relevancia de la digitalización, el Defence Internet of Things (DIOT), los datos y su procesado (big data, cloud y edge computing, backbone, gemelos digitales, simulación, etc.) y cómo las diferentes disciplinas de las telecomunicaciones son clave en su desarrollo. Además con la posibilidad de interactuar con un simulador naval y el gemelo digital.

Se trata de una actividad incluida en el programa orientaTE.

Para estudiantes del Grado (anotarse a través de la materia 2324-GETT-ESTUDANTADO de Moovi) y de los Másteres de Telecomunicación y CiberSeguridad (anotarse enviando un correo a teleco.pat@uvigo.es)