Mención de excelencia al Máster en Matemática Industrial (M2i) que se imparte en la Escuela

Un sello de calidad para los másteres, pionero en España, que busca potenciar la calidad de las universidades gallegas

Hoy os trasladamos esta magnífica noticia de la que estamos orgullosos. El Máster en Matemática Industrial (M2i) ha recibido la Mención de Excelencia de la Xunta de Galicia, un sello de calidad implantado hace tres años por la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades que busca potenciar la calidad de las universidades gallegas.

En la convocatoria 2021-22 (DOGA 23 de septiembre de 2022) esta importante distinción se ha otorgado solamente a tres títulos oficiales de Máster, entre todos aquellos que se imparten en el sistema universitario gallego. Esta mención de excelencia, con una validez de cinco años y que acredita el nivel académico y la solvencia científico-técnica de los estudios que la reciben, se otorga en base a la valoración de aspectos como la tasa de demanda, entidades públicas y privadas que colaboran directamente con el máster, procedimiento de selección del alumnado, porcentaje de alumnado extranjero, el Plan de Estudios, los resultados del mismo o los méritos y reconocimientos del equipo docente, entre otros.

El Máster M2i es interuniversitario y lo imparten conjuntamente las tres universidades gallegas (Santiago de Compostela (USC), Vigo (UVigo) y A Coruña (UDC)), la Politécnica de Madrid (UPM) y la Carlos III de Madrid (UC3M). En la UVigo el máster se imparte en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (EET) y lo coordina el catedrático del Departamento de Matemática Aplicada II José Durany.

La Comisión Académica del M2i quiere mostrar su agradecimiento a todo el personal que colabora en él por su magnífico trabajo y por compartir con ellos la satisfacción de haber recibido este importante reconocimiento.

La EET traslada también su enhorabuena a todo el personal implicado en el máster por este importante sello de calidad, una muestra del buen trabajo realizado.

Leer noticia en el DUVI.