Un equipo de estudiantes de la Escuela llega a la final del Vodafone Campus Lab

Es una experiencia de aprendizaje para desarrollar y reconocer el talento innovador del estudiantado universitario. Una iniciativa donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajan en equipo para crear soluciones a retos de innovación.

En la primera edición participaron 160 estudiantes de 18 universidades de toda España, que formaron 23 equipos multidisciplinares dedicados a buscar soluciones innovadoras. Un equipo de cinco estudiantes de la Escuela participó representando a la Universidad de Vigo y presentó una propuesta basada en el uso de la realidad virtual como herramienta educativa, siendo uno de los 3 finalistas que pudo hacer la explicación de su proyecto en la sede de Vodafone en Madrid.

Equipo de 2020

En la edición de 2020, un nuevo equipo de la Universidad de Vigo formado principalmente por estudiantes de la EET también logró llegar a la final, quedando entre los 3 mejores de los 26 equipos de las universidades españolas. Su propuesta, Optemis, consistía en una aplicación móvil dirigida a ayudar a personas con discapacidad visual en los aeropuertos. Se basó en el uso de tecnologías de geolocalización en interiores y en el procesamiento de imágenes. En esta ocasión, debido a la COVID19, la final tuvo que celebrarse por videoconferencia.