El SGD persigue consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario; su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados; y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en que se integran, conforman la base de la política de calidad de este centro.

Para conseguir esto, tenemos el compromiso de emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices establecidos. Por lo que, partiendo de lo anterior, se establecen unas líneas que constituyen nuestra política de calidad y unos objetivos fijados por el SGIC.

Líneas de la política de calidad

  • Mantener una oferta formativa ligada a las necesidades y expectativas de la sociedad para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Alcanzar el reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especial relevancia a los que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y la continuidad de los sistemas y de los procesos a ella vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del sistema de garantía interna de calidad (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género para eliminar los obstáculos que impiden la igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Alcanzar un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y la mejora de la calidad.

Lista de objetivos de calidad

  • Adaptar el perfil de ingreso del estudiantado al perfil requerido.
  • Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas.
  • Difundir la oferta formativa.
  • Mejorar la planificación y desarrollo de las titulaciones.
  • Mejorar los resultados académicos de las titulaciones.
  • Gestionar de forma efectiva los programas formativos.
  • Mejorar la cualificación del PDI y del PAS.
  • Mejorar la satisfacción de los grupos de interés.
  • Certificación de la implantación del sistema de calidad del centro.

Los indicadores y metas se especifican en el Anexo 4 del Manual de Calidad.