DENOMINACIÓN DE LA TITULACIÓN

Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación por la Universidade de Vigo.

NÚMERO DE CRÉDITOS

CENTRO RESPONSABLE

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
—————————————————————-
Rúa Maxwell s/n
Campus Lagoas-Marcosende
36310 – Vigo (Pontevedra)
Tfno. 986 812100
—————————————————————-
teleco.asuntosxerais@uvigo.es

COORDINADOR(A) DE LA TITULACIÓN

Lucía Costas Pérez
teleco.grao@uvigo.es

DESCRIPCIÓN DE LA TITULACIÓN

Centro donde se imparte
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación

Rama de conocimiento
Ingeniería y Arquitectura

Tipo de enseñanza

Régimen de estudio
Tiempo completo / Tiempo parcial (Matrícula)

Plazas de nuevo ingreso
130 (itinerario en castelano) / 20 (itinerario en inglés)

Periodicidad de la oferta

Idiomas en los que se imparte
castellano, gallego, inglés (10% ECTS de materias optativas en inglés). En el itinerario en inglés, se cursan en este idioma más del 80% de los créditos obligatorios. Puedes consultar la lista de asignaturas donde se usa el inglés como idioma de impartición [PDF, 185KB].

Nº mínimo de créditos de matrícula
48 ECTS / año T.C. – 24 ECTS / año T. P.

Profesión regulada para la que capacita
Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación

TIPO DE ASIGNATURACRÉDITOS ECTS
Formación básica (FB)60
Ogligatorias (OB)90
Obligatorias especialidad (OB-P)48
Optativas (OP)30
Prácticas externas**12
Actividades***6
Trabajo Fin de Grado12
Totales240

** Prácticas externas:
No entran en el cómputo de créditos ya que son de carácter optativo.
Consulta más información sobre las prácticas externas.

*** Actividades:
El estudantado puede obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos en total, con carácter optativo.
Consultar más información sobre este reconocimiento.

NOTAS:

Los planes de estudios se recogen en una memoria que el Ministerio de Educación pone a disposición de las universidades para la verificación de los títulos y sus posibles modificaciones.

El Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, recoge que los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales serán verificados por el Consejo de Universidades, siendo la Agencia para la Calidad del Sistema Unviersitario de Galicia (ACSUG) la encargada de evaluar los planes de estudios para los títulos expedidos en Galicia.

Esta memoria se conoce como Memoria de verificación porque pertenece al programa Verificación de la ACSUG.

En el Registro General de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) se puede consultar la evolución de la titulación con detalle. Algunos hitos importantes son:

• Alta inicial en el RUCT: 12/11/2010
  • Modificaciones de la titulación: 15/05/2012; 23/03/2015; 31/07/2019

Presionando en el botón de abajo podrás consultar un PDF con la Memoria de Verificación del GETT actualmente vigente (curso 2019/2020).