LPRO, Laboratorio de Proyectos, es una materia obligatoria del segundo cuatrimestre de 4º curso en la que el alumnado aborda proyectos interdisciplinares. Cada equipo –conformado por entre 5 y 7 estudiantes y 2 docentes– trabaja en el diseño e implementación (hardware y software) de un prototipo que dé solución a una problemática previamente propuesta.

En el equipo del estudantado deben estar representadas, por lo menos, dos de las cuatro Menciones del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y los dos miembros del profesorado, deben pertenecer a Departamentos diferentes, para enriquecer y facilitar sinergias entre áreas de trabajo.

Las problemáticas propuestas están normalmente vinculadas la una empresa o institución externa con la que el equipo trabaja para definir la mejor solución viable. 

Al final del cuatrimestre, se hacen unas jornadas divultagivas del trabajo realizado en las que las personas asistentes pueden interactuar con los prototipos. Además, representantes del tejido empresarial gallego participan en la evaluación de los prototipos para otorgar premios a las mejores propuestas.

¿Quieres asistir a la jornada de Mayo de 2025?

Invitamos a todos los centros de ESO, Bachillerato y FP de la ciudade de Vigo a que nos visiten en el Museo Verbum en mayo de 2025.

Ven e interactúa con las invenciones de nuestro alumnado!!!