Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en posesión de un título universitario oficial (RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 y el RD 43/2015).

Más información:

Criterios de acceso y admisión

Al habilitar el título de máster para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería de Telecomunicación, hay condiciones de acceso específicas de la orden CIN/355/2009:09:

• Del mismo modo, se permitirá el acceso al máster cuando el título de grado de la persona interesada, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aunque no cubra un bloque completo del módulo de tecnología específica, pero sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
  • Igualmente, podrán acceder a este máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Los apartados anteriores se entenderán sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.2 y en la disposición adicional cuarta del real decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

Por lo tanto, para cursar el MET se recomienda superar alguno de los estudios que se detallan a continuación:

• Grados en Tecnologías TIC, con atribuciones profesionales de Ingeniería Técnica en Telecomunicación.
  • Grados, licenciaturas o ingenierías en tecnologías TIC.

También se admiten otras titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura según la valoración de la Comisión de Admisión de la titulación.

No se admiten personas tituladas en programas correspondientes a otras ramas de conocimiento diferentes a la ingeniería y la arquitectura.

La Comisión Académica del máster podrá establecer complementos formativos a los/as estudiantes que vengan de universidades extranjeras o de otros grados de ingeniería ajenos a la telecomunicación, con el objetivo de nivelar el bagaje formativo. Estos complementos formativos estarán compuestos por materias del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y serán definidos individualmente en función del desarrollo curricular de cada uno de los/as estudiantes, previamente a la primera matrícula.

Para la obtención del título, el alumnado debe justificar un nivel de inglés equivalente a B1, pudiéndolo hacer en el ingreso o a lo largo del desarrollo de los estudios mediante titulación de la Escuela Oficial de Idiomas, certificación del Centro de Lenguas de la Universidad, o cualquiera de los certificados, diplomas o títulos que se consideren equivalentes (Cambridge, TOEFL etc.). Se recomienda encarecidamente que el estudiantado disponga del dicho nivel de inglés durante el primer año, ya que dos de las especialidades se imparten en este idioma.

Solicitudes de admisión

La inscripción en el MET se realizará en el portal de auto-matrícula de la Universidade de Vigo. Más información en acceso a la Universidade de Vigo.

Otros enlaces de interés:

Si accedes por primera vez a estudios de posgrado, encontrarás toda la información que necesitas en la Guía práctica para estudantes de nuevo acceso a estudios de posgrado.

Si eres estudiante extranjero/a, encontrarás la información necesaria para acceder a los estudios de posgrado en la Universidade de Vigo en la Guía para el estudiantado estranjeiro (en español).

Procedimientos de acogida y orientación al ingreso

En el siguiente enlace tés información de interés para tu nueva etapa con nosotros.

Reglamento y normativa aplicable

Para conocer en detalle la normativa y reglamentos relacionados con los estudios en la UVigo, haz clic en el siguiente enlace.