Al tratarse de un máster interuniversitario, cada universidad participante aplica sus normas de gestión académica, incluidas las que tienen que ver con transferencia y reconocimiento de créditos.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos de la Universidade de Vigo
Aprobada por Consello de Goberno del 21/03/2018

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos de la Universidade da Coruña
Aprobada por Consello de Goberno del 30/06/2011
Modificada por RR 25/05/2012
Modificada por RD 43/2015 (02/02/2015)

Experiencia laboral o profesional

En la titulación de Máster en Ciberseguridad se reconocerán créditos optativos por experiencia laboral o profesional previa, hasta un máximo de 10 ECTS y en módulos de 2,5 ECTS. Como criterio general, el reconocimiento de créditos se hará en función de la duración de la experiencia laboral o profesional acreditada, siempre que se haya desarrollado en empresas, instituciones o actividades propias del ámbito de la ciberseguridad con posterioridad a la obtención del título con el que se accede al máster. Se reconocerán 2,5 ECTS por cada seis meses de experiencia profesional, con un máximo acumulable de 10 ECTS.

Títulos propios

Respeto al reconocimiento de créditos cursados en títulos propios, solo se considerarán los cursados en aquellas titulaciones de máster adaptadas al EEES impartidas en los centros participantes en esta propuesta. Frente a la solicitud individual de cada alumno/a, la Comisión Académica del Máster estudiará caso por caso las competencias y contenidos formativos de las materias objeto de reconocimiento y decidirá la conveniencia del reconocimiento solicitado.

En particular, para los reconocimientos por títulos propios de las universidades participantes se establece un mínimo de cero y un máximo de 15 ECTS, excluidos los créditos de prácticas en empresas y de trabajo de fin de máster. Corresponderá a la Comisión Académica de Máster decidir en cada caso que materias son reconocidas. El máximo de 15 ECTS representa el 25% del total de créditos necesarios para obtener el título, excluidos los de prácticas en empresa y trabajo de fin de máster, o lo que es igual, 1/6 del total de créditos de la titulación.

Enseñanzas superiores oficiales no universitarias

No se reconocerán créditos cursados en enseñanzas superiores oficiales no universitarias.