Se entiende por «reconocimiento de créditos» a la aceptación por una universidad de los créditos ECTS que, siendo obtenidos en la enseñanza oficial, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. También puede obtenerse reconocimiento de créditos ECTS por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, por conocimiento de idiomas, por estudios no universitarios, por títulos propios y por experiencia laboral y profesional.

En la EET también puedes reconocer créditos optativos por tu participación en actividades formativas transversales dentro de nuestro programa orientaTE.

En el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, al amparo del RD 1393/2007 (texto consolidado del 3 de junio de 2016), pueden reconocerse un máximo de 6 créditos optativos por realizar actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, y un máximo de 6 créditos por formación en idiomas.

Para el reconocimiento de créditos optativos por formación de idiomas es necesario que la formación se realice a lo largo de la permanencia del estudiante en la universidad y que esté impartida por:

• Área de Normalización Lingüística de la Universidade de Vigo.
  • Centro de Idiomas de la Universidade de Vigo.
  • Centro de idiomas universitario acreditado por la Confederación Europea de Centros de Idiomas de Enseñanza Superior (CERCLES).
  • Escuela oficial de idiomas o centro oficial equivalente en otro país. El alumnado solicitará el reconocimiento de créditos en el centro donde se imparta la titulación en que pretenda reconocer, presentando el certificado/diploma de la actividad con indicación de las horas del curso.

Para el reconocimiento de créditos optativos por actividades universitarias, consulta nuestro programa orientaTE, donde tu participación en actividades formativas transversales de la EET tiene reconocimiento.

Tienes más información sobre la normativa de reconocimientos y sobre los procedimientos de la Universidade de Vigo en el siguiente enlace (apartado “Reconocimiento de créditos”, pestaña “Por actividades universitarias”):

Algunas normativas importantes:

Por ciclos superiores (FP):

Se vienes de un ciclo de grado superior, puedes consultar en la página de validaciones de la Xunta de Galicia el catálogo de créditos y materias reconocidas en las titulaciones universitarias oficiales de grado para los titulados y tituladas en formación profesional de grado superior:

Validaciones de ciclos superiores de FP y estudios universitarios

Tienes que solicitar el reconocimiento de créditos para el GETT en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Tienes más información sobre la normativa de reconocimientos y sobre los procedimientos de la Universidad de Vigo en el siguiente enlace (apartado “reconocimiento de créditos”, pestaña “Por ciclos superiores (FP)”):

Reconocimiento de materias entre distintas titulaciones oficiales. Por experiencia laboral y profesional y por títulos
Por prácticas externas extracurriculares

Siempre que la titulación de origen pertenezca a la misma rama de conocimiento que el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (Ingeniería), serán objeto de reconocimiento un número de créditos que sea por lo menos el 15 por ciento del total de créditos del título (36 ECTS), correspondientes a asignaturas de formación básica de la rama.

El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante, o bien asociados a la previa experiencia profesional y los casos previstos en el plan de estudios que tengan carácter transversal.

En ningún caso, se podrá reconocer la asignatura correspondiente al Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Tienes más información sobre la normativa de reconocimientos y sobre los procedimientos de la Universidad de Vigo en el siguiente enlace (apartado “reconocimiento de créditos”, pestaña “Entre los mismos grados de las universidades del SUG”):

Adaptación al Grado desde titulaciones LRU

El estudantado que, comenzando sus estudios en alguna de las titulaciones impartidas en la EET que se extinguieron con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior, decidan solicitar su incorporación a la nueva titulación, verá reconocida su desempeño en las titulaciones anteriores según el procedimiento de reconocimiento que se muestra en el documento ligado desde el botón de debajo

Adaptación curricular de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación al Grado

Un/a estudiante que accede al Grado por esta vía solo tendría que cursar el cuarto curso académico para obtener el título de Grado. Los módulos que tendría que cursar un/a estudiante con este perfil serían 30 ECTS de los módulos de Optatividad, Proyectos en Ingeniería (18 ECTS) y Trabajo Fin de Grado (12 ECTS). La experiencia profesional tras su egreso como ingeniera o ingeniero técnico de telecomunicación podrá validarse por parte de los módulos de Optatividad, en la proporción que apruebe la Comisión Académica.