El programa de doctorado Matemáticas y Aplicaciones forma parte de la oferta de la Universidad sin Fronteras (UNISF). Esta propuesta transfronteriza nace de la colaboración entre las 6 universidades públicas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y la Fundación Centro de Estudios Eurorrexionais (FCEER)

Las universidades que forman parte de la red de universidades públicas de la Eurorregión son: la Universidade da Coruña (UDC), la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Universidade de Vigo (UVigo), la Universidade do Minho (UMinho) , la de Oporto (U. Porto) e a Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD).

El doctorado en Matemáticas y Aplicaciones ofrece formación en el ámbito de las Matemáticas y sus aplicaciones, con orientación tanto para la carrera académica como para el mercado laboral. Se pretende que el alumnado adquiera competencias específicas en el área de las matemáticas: desarrollo de técnicas, lenguajes y herramientas teóricas y/o computacionales adecuadas para la resolución de problemas; profundizando en las técnicas generales y el enfoque autónomo de problemas matemáticos; modelización y resolución innovadora de fenómenos científicos, siempre en el ámbito de las Matemáticas y sus aplicaciones.

La colaboración transfronteriza, favorecida por la afinidad cultural, reúne conocimientos científicos de varias instituciones y centros de investigación de prestigio de Galicia-Norte de Portugal, creando una fuerte masa crítica de docentes e investigadores, con mérito reconocido internacionalmente, en las distintas áreas de las Matemáticas y sus aplicaciones.