Conscientes de que no siempre es sencillo venir a visitarnos a la Escuela, tenemos varias opciones en las que somos nosotros quienes nos desplazamos a vuestro centro.

Envío de folletos informativos

Enviamos un e-dossier (PDF) y dípticos descriptivos (PDF) a todos los centros educativos gallegos pre-universitarios donde damos a conocer las titulaciones de nuestro centro, las actividades que hacemos en el ámbito de la investigación, acercando testimonios de nuestros/as estudiantes y personas egresadas sobre la vida en la EET y la posterior carrera profesional.

Charlas divulgativas

En estas fichas de presentación de 13 charlas divulgativas que impartimos en centros pre-universitarios (PDF) se pueden ver las temáticas que tratamos: funcionamiento y posibilidades del 5G, el funcionamiento de un dron, la seguridad en dispositivos móviles, matemáticas en las telecomunicaciones, Internet de las cosas (IoT) o Big data. Adaptamos cada charla al nivel académico de vuestro alumnado para una mejor comprensión de los aspectos relacionados con los estudios que ofertamos. Nuestro objetivo es despertar el interés desde edades tempranas hacia los estudios técnicos. Podemos impartirlas online o presencialmente.

Presentación de nuestras titulaciones

Periódicamente, y de forma coordinada con los centros educativos, organizamos visitas para dar a conocer los estudios de grado que ofertamos. En ellas, estudiantes de últimos cursos, acompañados de un/a docente del centro, informan sobre la vida en la EET, el ejercicio de la profesión, la elevada inserción laboral, las asociaciones estudiantiles en las que se involucra el alumnado del centro, etc.

Visibilización de la mujer en el ámbito de las telecomunicaciones

A través del programa inspiraSTEAM, varias docentes de nuestra escuela colaboran en la visibilización de las mujeres en las profesiones STEAM, y en el ámbito de las telecomunicaciones en particular. A través de 6 sesiones de mentorización orientadas a estudiantes de último curso de educación primaria y/o primer curso de educación secundaria, se realizan talleres y charlas que tratan de paliar la brecha de género que existe en el ámbito STEAM.

Participación en el programa STEMbach

La EET oferta diversos proyectos de investigación en colaboración con centros de educación secundaria de la comunidad autónoma de Galicia, en el marco del programa STEMbach. También puedes encontrar, organizados por bienios, los proyectos propuestos por la EET. Estos proyectos permiten al estudiantado del STEMBach desarrollar un proyecto relacionado con trabajos de investigación y desarrollo tecnológico que llevan a cabo los/as docentes de la EET, favoreciendo así la adquisición de competencias STEM y despertando su interés por las titulaciones impartidas en el Centro.

Charlas informativas dirigidas a profesorado y equipos de orientación de educación pre-universitaria.

En la Escuela consideramos de gran relevancia que el profesorado y los equipos de orientación secundaria tengan información actualizada, fiable y de primera mano sobre las titulaciones que ofertamos. Normalmente estas charlas son organizadas por las Delegaciones de Educación de cada provincia, aunque también hacemos charlas específicas en los centros que así lo soliciten.

¡Ven visitarnos!

Contacta con la Subdirección de Difusión y Captación en este correo:
teleco.subdir.captacion@uvigo.gal