La realización de prácticas en empresas permite al estudiantado acercarse al tejido empresarial y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios. En la Escuela tenemos firmados convenios de prácticas con más de 170 empresas. 

Todas las titulaciones de grado y máster de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación tienen prácticas contempladas en el currículo, es decir, son una materia que forma parte del plan de estudios (prácticas curriculares). 

  • En el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación – GETT
    Son prácticas optativas. Se puede hacer hasta 12 ECTS (6 ECTS + 6 ECTS) como máximo.
  • En el Máster en Ingeniería de Telecomunicación – MET
    Son prácticas optativas. Se puede hacer hasta 15 ECTS (5 ECTS + 5 ECTS + 5 ECTS) como máximo.
  • En el Máster en Ciberseguridad – MuniCS
    Son prácticas obligatorias que suponen un total de 15 ECTS.
  • En el Máster en Matemática Industrial (M2i)
    Son prácticas optativas. Se puede hacer hasta 3 ECTS como máximo.
  • En el Máster Internacional en Visión por Computador (imcv)
    Son prácticas obligatorias que suponen un total de 3 ECTS.

Las titulaciones de la EET tienen una alta empleabilidad y, por tanto, las empresas hacen una amplia oferta para la realización de prácticas, la mayor parte de ellas son remuneradas y con diferentes condiciones. Puedes encontrar información detallada en el siguiente botón.

Estos listados son dinámicos y crecen también con tu participación: si conoces alguna empresa/institución en la que quieras hacer tus prácticas, contacta con la Coordinación de Prácticas de nuestro centro en teleco.practicas@uvigo.es

También existe la posibilidad de hacer prácticas extra-curriculares*, realizadas de manera voluntaria, que no forman parte del plan de estudios que se esté cursando, aunque figurarán en el expediente académico. Estas prácticas deben ser remuneradas si superan las 240 horas, no pueden superar los 6 meses y son gestionadas directamente por la Fundación Universidad de Vigo (FUVI).

* Es habitual realizar prácticas extra-curriculares que, después, son reconocidas como curriculares, con los condicionantes establecidos en la propia normativa de la Universidade de Vigo y en la normativa de la EET.