Nace el Máster Internacional e Interuniversitario en Visión por Computador

El imcv inició su andadura en septiembre de 2020, tras la firma de un convenio de las tres universidades gallegas con la Universidad de Porto. La docencia, toda en inglés, se imparte de forma presencial y por video-conferencia.

Este máster está orientado a adquirir competencias en un campo de conocimiento con gran aplicabilidad a muchos sectores: salud (imagen médica, diagnosis), seguridad (videovigilancia, biometría), procesos industriales (monitorización, control de calidad), robótica (industria, asistencia), catalogación de contenidos (audiovisual, metadatados), etc.

Además de las técnicas clásicas de Visión por Ordenador, se estudian y se practican técnicas de aprendizaje profunda fuertemente ligadas a la Inteligencia Artificial. Las personas graduadas en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación no tendrán dificultad en cursar este máster, adquiriendo un complemento formativo que abre puertas a puestos de trabajo en áreas que no están directamente ligadas a las telecomunicaciones,pero que tienen un gran potencial de crecimiento.