Se celebra, por primeira vez, el Foro Tecnológico de Empleo

Las delegaciones de estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Telecomunicación, Industrial y Minas de la Universidad de Vigo, se unieron para trabajar en un proyecto que tiene por objetivo facilitar el acercamiento laboral de las empresas a las personas un perfil técnico que se titulen en el futuro en la UVigo.

Se partió de la necesidad de aproximarse a las empresas punteras en el sector tecnológico, que en aquel momento se encontraban alejadas, no solo de la Universidad, sino también entre ellas. Se pretendía reunirlas en un único marco, presentando así una visión global de las perspectivas laborales para el sector.

Este evento está organizado por y para el estudiantado, gracias al esfuerzo e iniciativa de un grupo de estudiantes con el apoyo de la Universidad, las Escuelas, los Colegios Oficiales y otras instituciones públicas y privadas.

Durante los tres días de Foro, el principal atractivo se encuentra en los stands, donde empresas participantes pueden tener una relación directa con el estudiantado, recogiendo currículos y agilizando así una posible vía de contratación. Otras vías de contacto son los workshops, donde la realización de diversas actividades permite ver las aptitudes de los participantes o desarrollar nuevas competencias. También en las conferencias, donde se realizan presentaciones técnicas sobre temas de interés escogidos a través de encuestas del estudiantado .