José María Pousada Carballo, nuevo director de la Escuela

Fue director de la EET desde marzo de 2003 hasta febrero de 2009. Previamente había sido subdirector con los directores José Santos y Antonio Pena.

Los eventos más destacables de esta etapa fueron la finalización de la segunda fase del edificio, la implantación de las 3 titulaciones de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y la incorporación de los sistemas de garantía de calidad de la enseñanza y el trabajo preliminar para la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, en especial destaca su participación en el comité ejecutivo que elaboró el Libro Blanco de las Telecomunicaciones.

Desde el punto de vista docente se consolidaron la impartición del curso 0 para estudiantes de nuevo ingreso y el ciclo formativo de orientación profesional “Ejercer la Profesión de Ingeniero” para estudiantes de último curso.

En lo referente a la investigación, se dieron conocer las capacidades investigadoras de la Escuela con actividades como editar un libro anual con los resúmenes de todos los PFC leídos durante el mismo o editando el libro “20 años de Telecomunicación en Galicia”, aprovechando la celebración del 20º aniversario de la creación de la Escuela, que se difundieron entre empresas e instituciones gallegas.