Profesorado de la Escuela promueve Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de I+D+i

Celebrando o V aniversario de Gradiant

Gradiant fue promovido en el año 2003 por Fernando Pérez González, Carlos Mosquera Nartallo y Javier González Castaño, docentes de la EET. Tras un análisis de viabilidad para la Dirección General de I+D de la Xunta de Galicia, el centro se constituiría finalmente el 13 de diciembre de 2007.

En sus primeros años, Gradiant tenía la sede en la Escuela. El Comité de Dirección inicial estaba formado por Luis Álvarez Sestelo –gerente–, Javier González Castaño –director del área de Redes y Aplicaciones–, Carlos Mosquera –director del área de Comunicaciones– y Fernando Pérez González –director general–. En 2010 Gradiant se muda al Citexvi (Ciudad Tecnológica de Vigo), donde permaneció hasta septiembre de 2021.