José María Pousada Carballo nombrado Director del Centro Universitario de Defensa de la Escuela Naval Militar

Jose María Pousada Carballo (dereita) nunha fotografía posterior a unha reunión de traballo

El 1 de septiembre de 2009 comenzó su mandato tras ser nombrado por un Patronato con representación del Ministerio de Defensa, de la Armada y de la Universidade de Vigo. Finalizó su cargo de dirección el 13 de julio de 2020.

El CUD- ENM es un centro universitario público, con titularidad del Ministerio de Defensa y adscrito a la Universidade de Vigo. Su principal misión es participar en la formación integral de los/as futuros/as oficiales de la Armada. En particular, es el responsable de impartir el título que recibe el estudiantado (Grado en Ingeniería Mecánica), mientras que la Escuela Naval Militar proporciona el entrenamiento militar específico.

El título de grado impartido por el CUD- ENM renovó la acreditación en 2016 y obtuvo el sello internacional de calidad EUR-ACE en 2020. Asimismo, el centro tiene un acuerdo con la Comisión Fulbright que permite a un profesor o profesora estadounidense visitar el centro cada año. También, y desde el curso 2019-2020, el CUD- ENM imparte el Máster Universitario en Gestión TIC para la Defensa.

Enlaces a información relacionada en la prensa:

La Voz de Galicia: El ex director de Telecomunicaciones, Xosé María Pousada, dirigirá el Centro Universitario de Defensa

Faro de Vigo: El ex director de Teleco será el responsable del centro universitario de la Escuela Naval