Íñigo Cuiñas Gómez, nuevo director de la Escola

Equipo directivo con Íñigo Cuiñas no centro

Fue elegido director de la EET en unas elecciones a las que concurría como candidato único, tras obtener el 88,6% de los votos emitidos. Ya formaba parte del equipo de la anterior dirección –Edita de Lorenzo– en calidad de subdirector de Nuevas Titulaciones. En el año 2018 fue reelegido hasta el 4 de marzo de 2021.

En esta etapa se ofertaron dos nuevos Másteres (Ciberseguridad y Visión por ordenador), además de una línea en inglés para el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, que permite recibir a más estudiantes de programas internacionales, como Erasmus.

En lo que respecta a la calidad, el Grado obtuvo la acreditación europea EurACE y la Escuela la acreditación institucional, como consecuencia de la renovación de la acreditación de todas las titulaciones de grado y máster, y del sistema de garantía de calidad.

Se afianzó el programa de mentorización para estudiantado de primer curso, MEET, que fue adoptado por otros centros de la Universidade de Vigo y, apoyado por un equipo multidisciplinar de profesorado voluntario para la formación de los mentores, se dieron los primeros pasos para el establecimiento de un programa formal de orientación, denominado orientaTE.

También se inició la renovación y actualización de los espacios interiores del edificio original de la Escuela, mejorando la habitabilidad de las instalaciones.

El último año de esta etapa estuvo marcado por el confinamiento domiciliario debido a la pandemia por la Covid-19. Esta situación impulsó la digitalización de la administración y de la docencia de la Escuela y también la adaptación de los espacios docentes para una docencia presencial, mixta o completamente online, manteniendo en todo momento la actividad y disponiendo de planes de seguridad sanitaria y de contingencia académica actualizados y operativos.