La EET vuelve a liderar un proyecto EMundus Action 2: Green-Tech-WB

Imaxe de grupo do consorcio

Bajo la coordinación de nuestra compañera Ana Fernández Vilas se inicia el proyecto Green-Tech-WB: Smart and Green technologies for innovative and sustainCable societies in Western Balkans, financiado por la Unión Europea bajo convocatoria Erasmus Mundus and External Cooperation, action 2, promovida por la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency).

Este fue el segundo y último proyecto de esta convocatoria coordinado desde la Universidade de Vigo (el primero también fue promovido por la Escuela). Con un presupuesto de cerca de tres millones de euros, un consorcio de 20 universidades (8 europeas y 12 de los Balcanes Occidentales) y una duración de cuatro años, se centró en la formación en educación superior en el ámbito de las tecnologías sostenibles. Las 154 movilidades (estudiantes, docentes e investigadoras) gestionadas durante este proyecto permitieron mejorar la capacitación de estudiantes de doctorado, post-doctorado y personal investigador, fomentando la definición de nuevas iniciativas dentro de esta convocatoria en los siguientes años.