Nace la Cátedra R de Ciberseguridad

La cátedra R en Ciberseguridad fue la primera interuniversitaria de Galicia, con un acuerdo entre la empresa R, la Universidade de Vigo y la Universidade da Coruña (UDC).

Dirigida por la profesora Ana Fernández Vilas, consta de una comisión coordinadora con representación de la Facultad de Informática de la UDC. Para la EET supone un hito importante en su relación con el tejido empresarial y un refuerzo claro del Máster Interuniversitario en Ciberseguridad, dado que sus pilares básicos de actuación son:

1. La promoción de las competencias profesionales del estudiantado universitario
  2. Mejorar la capacitación en el campo de la Ciberseguridad
  3. La ampliación o actualización de los conocimientos técnicos o habilidades del personal de la comunidad universitaria o de otros/as profesionales para adaptarlos a las necesidades de la empresa y
  4. Fomentar la formación continua y la innovación en la Investigación en Ciberseguridad.