Se celebra en la EET la V Edición del Simposium español de la Unión Científica Internacional de Radio

El Simposium Nacional del Comité Español de la URSI (Unión Científica Internacional de Radio) era el principal foro para la diseminación de los trabajos de investigación en el ámbito de telecomunicación en España. Esta edición fue organizada por docentes de nuestra Escuela, bajo la coordinación de Antonio Pino García.

Este evento tuvo un papel decisivo en el posicionamiento de la Escuela como centro de prestigio, pudiéndose comprobar el potencial investigador de la EET, que se fue confirmando y consolidando con el paso de los años.

El Congreso se celebró en el Centro Cultural de CaixaVigo (hoy Teatro Afundación). Hubo una recepción por las autoridades municipales en el Pazo Quiñones de León. La conferencia inaugural “Ondas milimétricas” fue pronunciada por el profesor David Olver del Queen Mary College de Londres. Se presentaron 176 comunicaciones organizadas en 42 sesiones y se usaron hasta 5 salas en paralelo para dar cabida a todo el programa. Estudiantes que en aquella época realizaban sus proyectos fin de carrera, colaboraron activamente en la organización de las sesiones. Hoy en día, alguna de estas personas son catedráticas en la EET.