¡Este curso, estamos de cumpleaños!
En este curso 2025-2026 se cumplen 40 años de la implantación de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación en Galicia con la creación, en el curso 1985-1986, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSE) de Telecomunicación en el campus de Vigo, adscrita a la USC (Universidad de Santiago de Compostela).
Hasta ese momento, esta titulación solo se impartía en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
En 1990, la Xunta de Galicia aprueba la segregación de las universidades de Vigo y de A Coruña y la ETSE de Telecomunicación pasa a depender de la Universidad de Vigo.
Al principio, la titulación compartió sede con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, hasta que, hace 35 años, en el curso 1990-1991, se inaugura el edificio actual de la Escuela (EET).
¿Quieres saber más sobre nuestra historia? Descúbrela en el siguiente enlace:

