Éxito del taller 'Elas Fan TIC' organizado por la EET

Foto de familia nas escaleiras do vestíbulo central da Escola de Enxeñaría de Telecomunicación

Cerca cien escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios vigueses de La Doblada y Párroco don Camilo, de Santo Andrés de Comesaña, visitaron el viernes 1 de marzo de 2024 la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (EET) para participar en el taller Elas Fan TIC, una nueva actividad con la que el centro busca fomentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y chicas y ayudar a reducir la brecha digital de género.

Niñas y niños participaron en un taller de iniciación a la robótica de hora y media de duración, donde, en equipos de tres estudiantes, pudieron afrontar el montaje de un pequeño robot (CuteBot) y programarlo para superar un reto, tareas para las que contaron con la ayuda de un amplio equipo de alumnas y alumnos de la escuela.

Con esta actividad el centro adelanta al mes de marzo la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que, oficialmente, se conmemora el 22 de abril con el objetivo de animar a las niñas y chicas a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas. Desde Vigo lo hicimos, en esta ocasión, con la organización de este taller, coordinado por la profesora Soledad Torres, enlace de Igualdad de la EET, y patrocinado por la Cátedra Indra-UVigo en ingeniería y tecnología, en la que se incluye una línea de divulgación y concienciación sobre tecnología e igualdad.

Fuente DUVI.

Medios como Faro de Vigo se hicieron eco de esta jornada.