Fernando Pérez González, premio Galicia de Innovación

Foi galardoado pola súa traxectoria e a súa aportación ao desenvolvemento económico e social de Galicia.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participa no acto de entrega dos II Premios Galicia de Innovación e Deseño. Museo Centro Gaiás, Santiago de Compostela 24/01/22.

Fernando Pérez, catedrático del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, investigador del centro de investigación atlanTTic, y también académico numerario de la Sección de Ciencias Técnicas de la RAGC, fue distinguido el pasado 24 de enero de 2022 con uno de los II Premios Galicia de Innovación y Diseño. Estos Premios son una iniciativa de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), con la que se pretende reconocer a aquellos profesionales y empresas que, a través de la innovación, contribuyen al desarrollo económico y social de Galicia.

Fernando Pérez fue galardonado en la categoría de Trayectoria innovadora, que reconoce a empresarios y profesionales con experiencia de, por lo menos, diez años en este campo. El jurado eligió al docente de la UVigo por sus aportaciones en los últimos años al avance de la innovación en Galicia. En el acto de entrega de los premios, celebrado en la Cidade da Cultura y retransmitido en directo, Pérez recogió el premio de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Fernando Pérez alumno de la primera promoción de Ingeniería de Telecomunicación en Vigo, es el único ingeniero gallego reconocido cómo fellow por el Institute of Electrical and Electronics Engineers, la mayor asociación de ingenieros del mundo. Lleva más de 25 años transfiriendo conocimiento al tejido productivo de Galicia, e impulsó la creación del centro tecnológico Gradiant.

En su intervención hizo una puesta en valor del papel de las universidades en la innovación. Agradeció el apoyo recibido por parte del Grupo de Procesado de Señal y Comunicaciones de la UVigo, que él mismo fundó hace más de 25 años; a la empresa Televés, con la que ha colaborado en múltiples proyectos y que “siempre fue un estímulo”; al centro tecnológico Gradiant, “la niña de mis ojos” y a los socios de la empresa Optare Solutions, “que fundamos hace 20 años y que da empleo a 100 ingenieros aquí en Galicia”.

Puedes leer el artículo completo publicado en el DUVI aquí.