Dos estudantes de nuestra Escuela ganadoras de los Premios GIRLGEEKCOVID

Marielena Márquez Barreiro e Andrea Busto Castiñeira obtiveron, respectivamente, o 1º premio e o accésit dos Premios GIRLGEEKCOVID da Universidade de Vigo na rama de enxeñaría.

Los Premios GIRLGEEKCOVID están destinados a las alumnas de la Universidade de Vigo de titulaciones STEM, y tienen como objetivo incentivar, apoyar y fomentar los estudios STEM entre las mujeres, contribuyendo a una sociedad justa e igualitaria en la cual se respete la igualdad entre mujeres y hombres.

Este premio nace en el actual contexto de pandemia y la consiguiente crisis económica, que afecta en mayor medida las mujeres, con el fin de promocionar e incentivar los estudios STEM, campo en el que hay una menor presencia de mujeres, pese a la importancia estratégica de este ámbito en nuestra sociedad, lo que puede redundar en el incremento de la brecha de género en el futuro de las nuevas generaciones.

El premio valora el rendimiento académico de las candidatas, además de su motivación explícita en los estudios STEM.

En la edición del año 2021 las estudiantes de la EET Marielena Márquez Barreiro y Andrea Busto Castañar alcanzaron, respectivamente, el 1º premio y el accésit de estos Premios en la rama de ingeniería.

¡Todo un orgullo! ¡Enhorabuena! ¡Os deseamos muchos éxitos!