La realización de prácticas en empresas permite al estudiantado acercarse al tejido empresarial y al mundo productivo. También ayuda a las empresas a dar a conocer su actividad y su forma de trabajar.

Las prácticas pueden ser curriculares o extra-curriculares. Las curriculares son una asignatura (obligatoria u optativa) que los/as estudiantes deben cursar y, que forman parte del plan de estudios. Las prácticas extra-curriculares se realizan de manera voluntaria por el estudiantado y no forman parte del plan de estudios.

En la EET tenemos una amplia oferta de prácticas en empresas para todas las titulaciones del centro. Puedes consultarla aquí:

¿Cómo puede una empresa ofertar prácticas?

Para acoger estudiantes en prácticas, las empresas e instituciones deben haber firmado previamente un convenio de cooperación con la Universidad de Vigo en el que se establecen las condiciones en que se desarrollarán, así como los deberes y deberes de ambas partes.

Si una empresa o institución está interesada en colaborar con la EET ofertando prácticas externas (tanto curriculares como extra-curriculares), el camino adecuado es contactar con la Coordinación de Prácticas de nuestro centro enviando un correo a teleco.practicas@uvigo.es.