El proyecto GreenIT gestado en la Escuela, primer Erasmus Mundus Action 2 coordinado por la UVigo

GreenIT for the benefit of civil society fue el nombre completo del proyecto financiado por la Unión Europea, bajo la convocatoria Erasmus Mundus and External Cooperation, action 2, promovida por la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency).

Rebeca P. Díaz Redondo coordinó el proyecto, siendo el primero de esta convocatoria que se desarrollaba bajo la coordinación de la Universidade de Vigo. Tuvo un presupuesto de más de cuatro millones de euros, un consorcio de 20 universidades (10 europeas y 10 norte-africanas) y una duración de cuatro años. El proyecto se centró en los campos científico y tecnológico y en la búsqueda de un desarrollo social sostenible. Los trabajos generaron la movilidad de 185 personas (estudiantes, docentes e investigadoras) entre las entidades del consorcio.

El gran objetivo de este proyecto era favorecer el desarrollo económico y social de países terceros a través de la cooperación en la educación superior y el I+D+i, impulsando la excelencia en las instituciones académicas del norte de África y contribuyendo a la mejor gobernabilidad de estos países, así como a su cohesión social.