Bajo la dirección de personal de la EET, la UVigo lidera MarMOOC, su primer proyecto CBHE

El proyecto MarMOOC (Apprentissage Hybride Mutualisé et Ouvert dans les Universités Marocaines, 573583‐EPP‐1‐2016‐1‐ ES‐EPPKA2‐CBHE‐SP) está financiado por la Unión Europea bajo la convocatoria Capacity Building Higher Education (CBHE), promovida por lla  EACEA (Education, Audiovisual  and  Culture  Executive  Agency).

Bajo la coordinación de nuestra compañera Rebeca P. Díaz Redondo, este fue el primer proyecto de esta convocatoria coordinado por la Universidade de Vigo. En él participaron un total de 13 entidades socias (seis universidades europeas, 6 universidades marroquíes y también participó el Ministerio de Enseñanza superior de Marruecos). Tiene un presupuesto de casi un millón de euros y el objetivo, en los tres años de duración, de crear la primera plataforma de cursos en línea (MOOCs, Masive Open Online Course, e SPOCs, Small Private Online Courses) en Marruecos.

MarMOOC incluirá una oferta de, al menos, una docena de cursos MOOC, con certificados de realización y el uso del sistema ECTS, centrados en seis áreas de conocimiento prioritarias para el país norteafricano como son la economía y administración de empresas, derecho, ciencias, ingeniería, pesca, agricultura y salud.

Noticia en el Faro de Vigo: Vigo coordina la primera iniciativa de cursos universitarios “on line” en Marruecos