La Escuela coordina 5 universidades europeas y 6 marroquíes en el proyecto Auditum

El proyecto AUDITUM –Audit et Contrôle Interne à l’Université Marocaine– está financiado por la Unión Europea a través de la convocatoria Capacity Building Higher Education (CBHE), promovida por la  EACEA (Education, Audiovisual  and  Culture  Executive  Agency).

Bajo la coordinación de nuestra compañera Ana Fernández Vilas, este fue el segundo proyecto de esta convocatoria coordinado desde la Universidade de Vigo tras el proyecto MarMOOC.

Contó con un presupuesto de cerca del millón de euros y la colaboración de 5 universidades europeas y 6 universidades de Marruecos. Tiene por objetivo fortalecer la gobernanza en las universidades marroquíes a través del desarrollo y apuesta en funcionamiento de herramientas de control y gestión. Auditum contempla dos líneas de trabajo: una tecnológica centrada en el desarrollo de aplicaciones para el control financiero e interno y otra de transferencia de buenas prácticas en el ámbito de la gestión. Por esa razón se formaron equipos con gente de tecnología de nuestra Escuela y personas expertas en control financiero e interno.