Fueron tres de los mejores expedientes de Galicia en la ABAU 2024, los tres con notas superiores al 13, y los tres eligieron estudiar el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en su modalidad en inglés en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo. Andrea Rodríguez, Jorge López y Lucía Castrillo recibieron este viernes los premios a los mejores expedientes de entrada en esta escuela dotados con 2000 euros, cuantías aportadas por tres de las empresas que forman parte de la red de compañías ConexionTeleco: Borgwarner, Technica Engineering y la Cátedra R en Ciberseguridad.
La entrega de los galardones coincidió con la presentación de la III Olimpiada Nacional Teleco (Teleco Games) una iniciativa dirigida a despertar vocaciones entre el alumnado preuniversitario y que este año traerá a la escuela viguesa a 265 alumnas y alumnos de toda Galicia, muchos de los cuales asistieron hoy la esta presentación de manera física -el resto pudo seguir el acto en línea- y para quien Andrea, Jorge y Lucía servirán de ejemplo de nuevos talentos que eligen el mundo de las tecnologías de telecomunicación como eje central de su futuro profesional.
Tras una pequeña intervención por parte de los representantes de las empresas, en la que felicitaron a las y a los premiados por su talento y esfuerzo y los animaron a seguir trabajando cara a un futuro prometedor, cada estudiante fue recogiendo su diploma.
- La primera en hacerlo fue Andrea Rodríguez, que recogió el premio de manos de Telmo Cuaje, director del Centro Técnico Español para Electrónica de BorgWarner
- A continuación, Jorge López recibió el galardón de la mano de David Román, office manager en Technica Engineering Spain.
- Y, por último, lo hizo Lucía Castrillo, ganadora del premio Cátedra R en Ciberseguridad, entregado por Alfredo Ramos, director territorial en Galicia de R.
Una vez recogidos los premios, Andrea, Lucía y Jorge tuvieron que regresar a las aulas para continuar con una jornada de exámenes muy importante para el alumnado del primero del Grao de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.
Fuente: DUVI y Atlántico Diario