El workshop ‘Hackeando o patriarcado’ celebró en la EET su 3ªedición, centrada en la inteligencia artificial frente a los machismos

A Escola de Enxeñaría de Telecomunicación acolleu o evento que se celebrou en sesións de mañá e tarde e se puido seguir en vivo e tamén pola rede

La Cátedra de Feminismos 4.0, impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Universidad de Vigo, celebró el 18 de noviembre de 2021 la tercera edición del workshop “Sociedad digital y género. Hackeando el patriarcado“, con el objetivo de mantener activo un espacio de reflexión colectiva alrededor del denominado “ patriarcado digital”.

Este año el lema fue Inteligencia artificial feminista frente a los algoritmos machistas, por lo que el workshop pretende cuestionar el papel que están desempeñando las tecnologías en la legitimación de las brechas y sesgos de género, así como atender la información relevante proporcionada por el ecofeminismo o tecnofeminismo.

Nos llenó de orgullo recibir este evento en el Centro, ya que permite visibilizar a las ingenieras que trabajan en el sector TIC y en IA, temática de esta edición. Cabe resaltar que dos de los nueve proyectos concedidos en 2021 por la Cátedra Feminismos 4.0 Depo- Uvigo son dirigidos por mujeres de la EET.