Entrevista a Fernando Aguado, artífice del desarrollo aeroespacial gallego en los últimos 15 años.

GCiencia entrevistou a este profesor da Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, investigador de atlanTTic e responsable do Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia e o resultado é define a ruta de por onde debe ir a nosa industria aeroespacial.

Fernando Aguado no seu laboratorio

Conversar con el doctor e Ingeniero de Telecomunicación Fernando Aguado (Zaragoza, 1969) es hacerlo con el gran artífice del desarrollo de la industria aeroespacial gallega en los últimos 15 años. El alto grado de conocimiento que revelan sus explicaciones y el entusiasmo con el que habla de los proyectos en marcha indican que el sector puede contar con un amplio campo de desarrollo en los próximos años en la comunidad autónoma. El modelo puesto en marcha por la Universidade de Vigo, con la colaboración del Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación atlanTTic, es además reproducible en otras áreas de investigación en Galicia. Aguado es el actual responsable del Grupo de Tecnologías Aeroespaciales de la UVigo y en su trayectoria destacan hitos como el lanzamiento del primero satélite gallego (Xatcobeo) en 2012 y la colaboración en distintos proyectos con la Agencia Espacial Europea (ESA).