XXXIV Congreso de Estudios de Telecomunicación (C.EE.T.) - ExpoTIC

Abrir

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (EET) de la UVigo acogerá del 10 al 17 de septiembre de 2023 el XXXIV Congreso de Estudios de Telecomunicación (C.EE.T.). La D.AA.T. de la EET es la encargada de la organización de esta edición del congreso. Por ello, se ha tomado la decisión de realizar un evento de gran envergadura e impacto mediático para conseguir impulsar el sector TIC en Galicia.

Este congreso es el evento principal del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET), una asociación fundada en 1989 que representa a más de 25.000 estudiantes de Ingeniería Técnica, Grado y Máster en el ámbito de la Telecomunicación independientemente de cuál sea su especialidad o del Centro del Sistema Universitario del Estado español al que pertenezcan. La actividad principal del CEET se desarrolla en los Congresos de Estudios de Telecomunicación (C.EE.T.), organizados anualmente en las sedes de alguno de los casi 30 socios que forman la asociación.

En el C.EE.T. se presentan ponencias que afectan a toda la comunidad universitaria en el sector de las telecomunicaciones y se elaboran conclusiones y recomendaciones por parte do sector estudiantil, desarrollando una línea común en todo el Estado. El congreso finaliza con una Feria llamada ExpoTIC en la que estudiantado y empresas punteras del sector se ponen en contacto para conocer los últimos avances tecnológicos, y las tendencias para los próximos años, mediante charlas y talleres, así como la participación en los stands de las empresas y entrevistas personales con las mismas.

Las actividades en las que se reúnen el estudiantado, así como la Asamblea, se celebrarán en la EET y diversas localidades de la UVigo los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre, coincidiendo con el Consejo de Directores de Telecomunicación (CODITEL) y la Feria Nacional ExpoTIC tendrá lugar el día 16 de septiembre.

Más información en este enlace.