VI Jornada Tecnología para el Bien Común, Artigo9tech

Abrir

 

El 21 de noviembre, se celebrará en nuestra Escuela la VI Jornada Tecnología para el Bien Común —Educación, investigación y cooperación para el desarrollo en las universidades gallegas— de la red Artigo9tech.

Este encuentro anual tiene como objetivo debatir los éxitos y los retos de la cooperación universitaria. Los siguientes proyectos se presentarán en la jornada:

  • Cooperación con países del Sur Global en el marco de los programas Erasmus+ K171, José Santiago Pozo (UVigo)
  • Fluidos divertidos: aprender jugando en un hospital, Eduardo Suárez (UVigo)
  • Claves legales para una transición energética justa e inclusiva a partir de la cooperación España-Ecuador en la implementación de comunidades energéticas, Rosa Ricoy (UVigo)
  • Banco electrónico de reciclaje con software libre en Ferrol, José Manuel Folgar (UDC)
  • La creación de imaginarios sobre la migración a través de imágenes generadas por IA: discriminación algorítmica en el contexto educativo, Breixo Martins (UVigo)
  • Mejora del sistema de abastecimiento de agua en una población de Guinea-Bissau y su concurrencia con otras acciones de cooperación, Concepción Pérez (UVigo)
  • Proyecto C4RURAL, Xavier Simón (UVigo)
  • Proyecto Derecho a Reparar, Ana Alfaya (UVigo)

Fecha: Viernes, 21 de noviembre de 2025, de 10:30 a 14:30

Lugar: Salón de Grados, EET

Destinatarios: estudiantes de la escuela

Es necesario inscribirse mediante el siguiente formulario y, hasta el 20 de noviembre, en la asignatura PAT de Moovi.

Los asistentes recibirán una certificación de cuatro horas.