La EET y Qualcomm firman un acuerdo de colaboración para potenciar la formación y certificación en 5G del estudiantado

Permitirá mejorar las habilidades y conocimiento en 5G del estudiantado, así como mejorar sus perspectivas laborales.

La Escola de Enxeñaría de Telecomunicación (EET) de la Universidade de Vigo y Qualcomm Technologies, Inc. acaban de firmar un acuerdo de colaboración para proporcionar cursos de formación en 5G. Este acuerdo permitirá al estudiantado tener por una parte acceso a dichos cursos, y por otra la oportunidad de recibir certificación por su formación a través del programa Qualcomm Academy.

El programa está diseñado para desarrollar las habilidades y conocimientos en 5G de los estudiantes universitarios, así como mejorar las perspectivas laborales en el ecosistema tecnológico. “A medida que el 5G se integra en múltiples campos e industrias, la industria requiere de profesionales cada vez mejor capacitados, por lo que estamos muy satisfechos con este acuerdo, para que los estudiantes de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidade de Vigo y de toda España puedan recibir formación en las últimas tecnologías 5G a través de Qualcomm Academy”, afirmó Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior de Qualcomm Europe, Inc. y Presidente de Qualcomm Europe/MEA.

Qualcomm Technologies apuesta por formar a la próxima generación de innovadores y tecnólogos, y proporcionar oportunidades para acelerar la transformación digital de España y Europa. “Estamos encantados de ofrecer nuestra formación y certificación en 5G a los estudiantes de la Universidade de Vigo a través del programa Qualcomm Academy”, dijo Vikram Malhotra, Director Senior de Gestión de Programas de Qualcomm Technologies, Inc. y responsable del programa Qualcomm Academy. “Queremos que adquieran las habilidades necesarias para ayudar a transformar la industria inalámbrica en España, y creo que nuestra formación puede marcar la diferencia”.

Contenidos actuales creados por uno de los líderes tecnológicos

“La Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidade de Vigo fue la tercera universidad de su tipo en España y continúa ofreciendo contenido de vanguardia en el campo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Este acuerdo facilita el acceso de los estudiantes de la universidad a contenido actual creado por uno de los líderes tecnológicos que está impulsando tecnologías como el 5G y sus futuros sucesores”, afirmó Felipe Gil, promotor del acuerdo. Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidade de Vigo podrán:

• Inscribirse en una formación gratuita en 5G: Ampliar su conocimiento y habilidades en 5G al inscribirse en dos cursos gratuitos de 5G impartidos por ingenieros líderes de la industria de Qualcomm Technologies. Los cursos (Primer de 5G y Fundamentos de Comunicación Celular y 5G) ofrecen una visión general del 5G, cómo funciona y cómo está transformando la forma en que funciona el mundo.
  • Recibir una certificación de nivel introductorio en 5G: Tras completar la parte de formación gratuita de este programa, los estudiantes pueden inscribirse en el examen de certificación de nivel introductorio en 5G de QWA. Esta certificación se puede utilizar para demostrar a los empleadores que los estudiantes comprenden los conceptos básicos del 5G y cómo funciona.

“Para la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, este acuerdo de formación es un paso más en la estrecha colaboración de la universidad con el tejido industrial. La posibilidad de que los estudiantes de la universidad reciban formación en 5G de una entidad de referencia como Qualcomm Technologies es una oportunidad que, en España, solo tienen actualmente otras tres universidades: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia”, declaró Rebeca Díaz, directora de la EET.

Diversos medios hicieron eco de este acuerdo: DUVI, Qualcomm.