Carmela Troncoso una de las ganadoras de los Future 50 Awards 2021

Los premios Future 50 reconocen a 50 de las personas más influyentes de la tecnología actual.

Los prestigiosos Future Tech Awards reconocen a 50 de las personas clave que están impulsando la innovación en la tecnología de consumo hoy en día, seleccionadas por un panel de periodistas tecnológicos de Future Publishing. Estos premios valoran quiénes son los que están realizando el cambio y luchando por la excelencia en la industria tecnológica.

En la edición del año 2021 una de las ganadoras de estos premios ha sido Carmela Troncoso Ingeniera de Telecomunicación por nuestra Escuela, que trabaja actualmente como profesora adjunta de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en el que lidera el Laboratorio SPRING.

Sus líneas de investigación están ligadas a la seguridad y privacidad, centrando sus trabajos también en cómo mitigar el impacto de la tecnología en la sociedad. “Un futuro digital seguro sólo puede construirse con tecnología que preserve la privacidad. Trabajamos para proporcionar los bloques de construcción que permitirán ese futuro”.

Su trabajo hizo realidad el rastreo pasivo de contactos. Si instalaste una aplicación de rastreo de contactos durante la pandemia para alertar, agradece a Carmela por mantenerte a salvo. Ayudaron a liderar el impulso para construir el DP-3T el protocolo de rastreo de contactos compartido, que ahora se utiliza en todo el mundo.

¡Enhorabuena!

Puedes ver la lista de todos los ganadores y sus innovaciones aquí.