Profesionales de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación “borran” nuestra huella personal en las comunicaciones digitales.

O proxecto Compromise busca preservar a privacidade dos datos nas grandes redes de comunicación a través de técnicas de aprendizaxe automática.

Rebeca Díaz Redondo, Ana Fernández Vilas e Manuel Fernández Veiga, integrantes de I&Clab

Ingenieras e ingenieros de I& CLab –grupo de investigación de atlanTTic– participan en un proyecto junto a la Politècnica de Catalunya de Barcelona y a la Universidad Carlos III de Madrid para proteger la privacidad en las redes. Nuestra intensa actividad digital diaria genera una huella de la que es posible extraer información confidencial. La conexión continua a través de nuestros teléfonos móviles, las redes sociales o los vehículos inteligentes deja un rastro de datos sensibles, por ejemplo, nuestra localización vinculada a las publicaciones o búsquedas en internet que realizamos. La Universidade de Vigo forma parte de un consorcio nacional que tiene como objetivo preservar la privacidad de estas comunicaciones y mejorar la seguridad.

En el botón, puede ampliarse información. Para ver la noticia es preciso tener una suscripción.