EDIFY, primer Doctorado Industrial Europeo coordinado por la UVigo: dirigido por un profesor de la Escuela

En mayo de 2019 comienza el proyecto  EDIY ( European  Industral  Doctorate  in  Indium  Phosphide  integrated  Technologies, MSCA-ITN-EID-2018-813467), un Doctorado Industrial Europeo en el ámbito de la fotónica integrada, concedido dentro de las acciones Marie Curie de Redes Europeas de Formación (ITN) en el marco de la convocatoria H2020.

Por primera vez un equipo de la UVigo, dirigido por nuestro compañero de la EET, Francisco Javier Díaz Otero, coordina un proyecto de esta convocatoria. Con un consorcio de cinco entidades, un presupuesto de un millón de euros y un período de actuación de 4 años, se pretende formar a ocho jóvenes investigadores e investigadoras en el campo de la fotónica integrada, fomentando su aplicación en la industria por medio del desarrollo de nuevos kits y herramientas de simulación software. Las personas que participen en este programa se formarán a todos los niveles dentro del ecosistema fotónico e interactuarán con empresas de primer nivel europeo en ese ámbito.

El éxito de este trabajo permitió que, en octubre de 2020, el mismo equipo de la EET consiguiera estar al frente de otro Doctorado Industrial Europeo financiado bajo la misma convocatoria: DRIVE-In (Integrated Photonics for the next  generation of autonomous Vehicles using InP technologies, DRIVE-In-EID-2018-860763).

Referencias de prensa:

En el DUVI: O programa H2020 financiará por segundo ano consecutivo cun millón de euros a formación de investigadores en fotónica integrada

Algunas imágenes del Proyecto Drive-In (Clic para ampliar)