Jornada: "Hackea el Sistema. Transformando nuestro modelo social: sin demanda no hay trata"

Abrir

La Delegación del Gobierno en Galicia ha programado entre sus actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres una jornada de sensibilización con la ONG Fiet Gratia y las tres oficinas de Igualdad de las tres Universidades gallegas.

Esta jornada de sensibilización tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre, y consistirá en un coloquio y debate con el alumnado y dos personas expertas en el tema: uno de los Abogados de Fiet Gratia, que entre sus funciones está ofrecer asesoría jurídica a las beneficiarias de la asociación y encargarse de los procedimientos judiciales en los que han sido identificadas como víctimas de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual; y Helga Pita Romero, Educadora Social y trabajadora en Fiet Gratia desde 2018 como directora del Recurso Residencial “Nuevos Comienzos” en Galicia. Delegada de la entidad y Coordinadora del Proyecto de detección en Galicia.