Conferencia: Ciberseguridad Telco

Abrir

El miércoles 27 de abril a las 17:00h, tendrá lugar una charla abierta en el marco del Máster Inter-Universitario en Ciberseguridad (MUniCS).

En tiempos donde las ciberamenzas son cada vez mayores y de mayor impacto, los Operadores de Telecomunicaciones se han convertido también en objetivo de los ataques tanto con fines económicos como puramente dañinos. Durante esta conferencia haremos un breve recorrido por las principales amenazas que tienen que afrontar las Operadoras así como por como las afrontan, tanto a nivel técnico como organizativo revisando también algunos de los casos conocidos de mayor relevancia.

El ponente de la charla es Carlos Zamorano Pinal. Carlos es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidade de Vigo con más de 20 años de experiencia trabajando como gestor en las áreas técnicas de Operadores de Telecomunicaciones (Ingeniería, Operaciones,…) dentro de empresas ampliamente reconocidas en el sector (Vodafone, Tele2,…) en proyectos, gestión de proveedores y soporte. Durante este tiempo desarrollado su actividad en un entorno internacional con responsabilidades a través de varios países y de varios departamentos. En los diferentes Operadores de Telecomunicaciones Carlos ha tenido responsabilidades en varias Tecnologías/Redes estando ahora mismo dedicado a las Redes IP y la Seguridad. Adicionalmente Carlos es también conferenciante en seminarios de telecomunicaciones internacionales (Broadband World Forum, Comverse Users Forum,…) y autor de artículos en revistas del sector (Bit). Por último Carlos ha mantenido el vínculo con la Universidad una vez completados sus estudios de Doctorado, primero como profesor Universitario de Ingeniería Informática (UAM) y después como profesor Seguridad de las Telecomunicaciones en el Máster Universitario en Dirección TIC para la Defensa (CUD).

Acceso online a la conferencia en Campus Remoto:

https://campusremotouvigo.gal/access/public/meeting/305530577  Acceso estudiantes:: ZWUv2z47