Durante los 2 primeros cuatrimestres se imparten 46,5 créditos comunes y obligatorios, que podríamos clasificar en:
- Tecnológicos (27 ECTS): tratan temas de programación, renderización de imagen, análisis del entorno real, interacción con el usuario, Realidad Extendida móvil y entornos virtuales colaborativos.
- Producción (19.5 ECTS): tratan sobre la producción de contenidos y los flujos de trabajo con equipos multidisciplinares, además de revisar el equipamiento que esté disponible en el mercado.
Para poder formar los dos perfiles profesionales distintos que facilita este máster, se han definido 2 especialidades, siendo obligatorio elegir una de ellas. Cada especialidad consta de 6 asignaturas obligatorias, sumando un total de 13,5 ECTS en el segundo cuatrimestre y 9 ECTS en el tercer cuatrimestre. Son las siguientes:
- Técnico avanzado en Realidad Extendida: se profundiza en la algorítmica, programación y optimización de las prestaciones de los sistemas que implementan los espacios virtuales.
- Diseñador de experiencias en Realidad Extendida: se profundiza en la integración de los espacios virtuales en los procesos de producción ya existentes, en la satisfacción del usuario y en la creación de nuevas soluciones en diversos ámbitos (diseño, producción, mantenimiento, entrenamiento…) y sectores (industria 4.0, salud, educación…).
El tercer cuatrimestre, además de profundizar en los temas de la especialidad elegida, se dedica a dos aspectos:
- Desarrollo profesional (12 ECTS): consta de una asignatura donde se tratan cuestiones relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la gestión de un proyecto empresarial. Por otra parte, la integración laboral se fomenta con prácticas obligatorias en una empresa del sector.
- Trabajo Fin de Máster (9 ECTS): se intentará potenciar la realización de trabajos de utilidad para las empresas y la colaboración entre estudiantes de las dos especialidades.