Para obtener el título de masterXR es necesario superar 90 créditos ECTS que se dividen en:
- 52.5 obligatorios
- 22.5 optativos (de especialidad)
- 6 de prácticas externas
- 9 de Trabajo de Fin de Máster
Se han definido 2 especialidades. Cada especialidad, cuya elección es obligatoria, consta de 6 asignaturas. Las prácticas en empresa de este Máster son obligatorias como complemento de formación orientada en cada especialidade.
CURSO 1: SEMESTRE 1 | ||
Asignatura | Créd.ECTS | Módulo |
Fundamentos de programación y electrónica | 3 | Iniciación |
Producción de contenidos | 3 | Iniciación |
Programación XR | 6 | Tecnología |
Modelado 3D y renderización de imagen | 4,5 | Tecnología |
Interacción con usuario | 3 | Tecnología |
Producción de proyectos XR | 4,5 | Producción |
Sistemas XR | 6 | Producción |
CURSO 1: SEMESTRE 2 | ||
Asignatura | Créd.ECTS | Módulo |
Proyecto en grupo | 6 | Producción |
XR remota y móvil | 4,5 | Tecnología |
Interpretación del entorno | 3 | Tecnología |
Sensorización del entorno | 3 | Tecnología |
ESPECIALIDAD: Técnico avanzado en Realidad Extendida | ||
Programación XR avanzada | 4,5 | Técnico avanzado |
Renderización avanzada de imagen y sonido | 4,5 | Técnico avanzado |
Inteligencia artificial y aprendizaje automático | 4,5 | Técnico avanzado |
ESPECIALIDAD: Diseñador de experiencias en Realidad Extendida | ||
Experiencia de usuario (UX) y gamificación | 4,5 | Diseñador de experiencias |
Aplicaciones industriales | 4,5 | Diseñador de experiencias |
Integración de sistemas | 4,5 | Diseñador de experiencias |
CURSO 2: SEMESTRE 3 | ||
Asignatura | Créd.ECTS | Módulo |
Gestión, emprendimiento e innovación | 6 | Desarrollo profesional |
Prácticas externas | 6 | Desarrollo profesional |
Traballo Fin de Máster | 9 | Trabajo final |
ESPECIALIDAD: Técnico avanzado en Realidad Extendida | ||
Visión por computador | 3 | Técnico avanzado |
Digitalización del entorno real 3D | 3 | Técnico avanzado |
Simulación física | 3 | Técnico avanzado |
ESPECIALIDAD: Diseñador de experiencias en Realidad Extendida | ||
Interacción multimodal con el usuario | 3 | Diseñador de experiencias |
Realidad extendida basada en proyección de video | 3 | Diseñador de experiencias |
Adaptación a otros motores gráficos | 3 | Diseñador de experiencias |