Para obtener el título de masterXR es necesario superar 90 créditos ECTS que se dividen en:
- 52.5 obligatorios
- 22.5 optativos (de especialidad)
- 6 de prácticas externas
- 9 de Trabajo de Fin de Máster
Se han definido 2 especialidades. Cada especialidad, cuya elección es obligatoria, consta de 6 asignaturas. Las prácticas en empresa de este Máster son obligatorias como complemento de formación orientada en cada especialidade.
| CURSO 1: SEMESTRE 1 | ||
| Asignatura | Créd.ECTS | Módulo |
| Fundamentos de programación y electrónica | 3 | Iniciación |
| Producción de contenidos | 3 | Iniciación |
| Programación XR | 6 | Tecnología |
| Modelado 3D y renderización de imagen | 4,5 | Tecnología |
| Interacción con usuario | 3 | Tecnología |
| Producción de proyectos XR | 4,5 | Producción |
| Sistemas XR | 6 | Producción |
| CURSO 1: SEMESTRE 2 | ||
| Asignatura | Créd.ECTS | Módulo |
| Proyecto en grupo | 6 | Producción |
| XR remota y móvil | 4,5 | Tecnología |
| Interpretación del entorno | 3 | Tecnología |
| Sensorización del entorno | 3 | Tecnología |
| ESPECIALIDAD: Técnico avanzado en Realidad Extendida | ||
| Programación XR avanzada | 4,5 | Técnico avanzado |
| Renderización avanzada de imagen y sonido | 4,5 | Técnico avanzado |
| Inteligencia artificial y aprendizaje automático | 4,5 | Técnico avanzado |
| ESPECIALIDAD: Diseñador de experiencias en Realidad Extendida | ||
| Experiencia de usuario (UX) y gamificación | 4,5 | Diseñador de experiencias |
| Aplicaciones industriales | 4,5 | Diseñador de experiencias |
| Integración de sistemas | 4,5 | Diseñador de experiencias |
| CURSO 2: SEMESTRE 3 | ||
| Asignatura | Créd.ECTS | Módulo |
| Gestión, emprendimiento e innovación | 6 | Desarrollo profesional |
| Prácticas externas | 6 | Desarrollo profesional |
| Traballo Fin de Máster | 9 | Trabajo final |
| ESPECIALIDAD: Técnico avanzado en Realidad Extendida | ||
| Visión por computador | 3 | Técnico avanzado |
| Digitalización del entorno real 3D | 3 | Técnico avanzado |
| Simulación física | 3 | Técnico avanzado |
| ESPECIALIDAD: Diseñador de experiencias en Realidad Extendida | ||
| Interacción multimodal con el usuario | 3 | Diseñador de experiencias |
| Realidad extendida basada en proyección de video | 3 | Diseñador de experiencias |
| Adaptación a otros motores gráficos | 3 | Diseñador de experiencias |
