Para obtener el título de masterXR es necesario superar 90 créditos ECTS que se dividen en:

  • 52.5 obligatorios
  • 22.5 optativos (de especialidad)
  • 6 de prácticas externas
  • 9 de Trabajo de Fin de Máster

Se han definido 2 especialidades. Cada especialidad, cuya elección es obligatoria, consta de 6 asignaturas. Las prácticas en empresa de este Máster son obligatorias como complemento de formación orientada en cada especialidade.

CURSO 1: SEMESTRE 1
AsignaturaCréd.ECTSMódulo
Fundamentos de programación y electrónica3Iniciación
Producción de contenidos3Iniciación
Programación XR6Tecnología
Modelado 3D y renderización de imagen4,5Tecnología
Interacción con usuario3Tecnología
Producción de proyectos XR4,5Producción
Sistemas XR6Producción
CURSO 1: SEMESTRE 2
AsignaturaCréd.ECTSMódulo
Proyecto en grupo6Producción
XR remota y móvil4,5Tecnología
Interpretación del entorno3Tecnología
Sensorización del entorno3Tecnología
ESPECIALIDAD: Técnico avanzado en Realidad Extendida
Programación XR avanzada4,5Técnico avanzado
Renderización avanzada de imagen y sonido4,5Técnico avanzado
Inteligencia artificial y aprendizaje automático4,5Técnico avanzado
ESPECIALIDAD: Diseñador de experiencias en Realidad Extendida
Experiencia de usuario (UX) y gamificación4,5Diseñador de experiencias
Aplicaciones industriales4,5Diseñador de experiencias
Integración de sistemas4,5Diseñador de experiencias
CURSO 2: SEMESTRE 3
AsignaturaCréd.ECTSMódulo
Gestión, emprendimiento e innovación6Desarrollo profesional
Prácticas externas6Desarrollo profesional
Traballo Fin de Máster9Trabajo final
ESPECIALIDAD: Técnico avanzado en Realidad Extendida
Visión por computador3Técnico avanzado
Digitalización del entorno real 3D3Técnico avanzado
Simulación física3Técnico avanzado
ESPECIALIDAD: Diseñador de experiencias en Realidad Extendida
Interacción multimodal con el usuario3Diseñador de experiencias
Realidad extendida basada en proyección de video3Diseñador de experiencias
Adaptación a otros motores gráficos3Diseñador de experiencias