Llegó el momento de escoger. Quieres tener una profesión con proyección actual, pero con todo el futuro por delante; quieres sumar tu imaginación al rigor científico con el que te formarás; quieres finalizar el grado y aprender y trabajar en el mundo real, hacerlo enseguida y hacerlo bien… Quieres el mundo y tienes todo el derecho. Nosotros creemos que tu mejor elección es nuestra Escuela y te vamos a dar nuetras razones. Sabemos que serás teleco en la EET de UVigo…

… porque tenemos una exitosa experiencia formativa
Llevamos más de treinta años formando profesionales en telecomunicaciones

… porque encontrarás un trabajo bien cualificado rápidamente
Según las últimas encuestas, el 95% de las personas egresadas está trabajando en el sector y el tiempo medio para encontrar el primer trabajo fue inferior a 4 meses. De hecho, la mayor parte del estudiantado de últimos cursos de grado y de máster está trabajando a tiempo parcial en empresas del sector o bien en el ámbito nvestigador en la propia Escuela.

… porque aprenderás practicando

Ofrecemos titulaciones eminentemente prácticas con grupos reducidos en los laboratorios, dotados de instalaciones punteras.

… porque harás prácticas que merecen la pena
Puedes hacer prácticas en empresas del sector, en alguna de las más de 170 con las que tenemos convenio de colaboración. Estas prácticas, mayoritariamente remuneradas, son reconocidas en tu formación de grado y mestrado.

… porque encontrarás estudiantes con iniciativa, como tú
Comparte con tus compañeros y compañeras inquietudes e intereses en las diferentes asociaciones estudiantiles que patrocina la EET y así, complementarás tu formación y aplicarás tus conocimientos en retos extraordinarios.

… porque estudiando aquí, el mundo es tuyo!
Los acuerdos ERASMUS te permitirán estudiar en otras Universidades europeas. Pero también tenemos proyectos específicos de movilidad con Universidades de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, como en Egipto, Jordania o Vietnam.

Las personas que formamos en la Escuela son altamente demandadas en cualquier parte del mundo. A continuación un par de testimonios de profesionales que se formaron aquí y que decidieron trabajar fuera de nuestro país.

… y porque somos pioneros en:

• implantar un Plan de Mentorización, donde estudiantes mentores/as te pueden guiar y apoyar a lo largo de tu primer curso en la EET,
  • contar con un Plan de orientación (orientaTE) para que tengas formación complementaria y transversal durante tu estancia en la EET,
  • implantar el Curso Cero, que te ayudará en el comienzo.
  • tener asociaciones, patrocinadas por la EET, con las que colaborar en ámbitos tan interesantes para tu formación y tu ocio como las que trabajan en la construcción de un barco impulsado por energía solar, lanzamiento de pequeños satélites etc.
  • ser un centro comprometido con la diversidad y la igualdad, con acciones específicas durante todo el curso académico.
  • somos una escuela en la que si eres técnico o técnica de formación profesional superior podrás validar hasta 12 ECTS por tu trabajo anterior y experiencia profesional relacionada con la titulación.
  • planificar que en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, en los dos primeros cursos aprendas los principios de las telecomunicaciones y que en los dos siguientes te especialices. Así eliges tu mención (especialidad) cuando sabes más sobre sus contenidos. Además, puedes hacer dos menciones simultáneamente cursando solo 3 materias a mayores más de una especialidad en tu título universitario

Quieres desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones que den solución a los principales desafíos sociales e industriales del futuro?

En la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Vigo lo hacemos.

¡Ven!