Requisitos TFM

Generales

El TFM es obligatorio para todos los estudiantes del Master y debe estar relacionado con la formación del estudiante en el programa. El TFM es un trabajo individual.

Idioma

El TFM se presenta de forma oral y escrita en inglés.

Supervisor académico

Los supervisores de TFM pueden ser: a) profesores del Master en Ingeniería de Telecomunicación; b) profesores de la EIT; c) con permiso explícito de la Comisión Académica de Master, profesores de la Universidad de Vigo. Todo TFM debe contar con un supervisor académico. Se admite la co-supervisión de TFM por parte de dos profesores del programa.

Desarrollo

El TFM se realiza normalmente durante el segundo semestre del segundo año del Master. Para la defensa esa preciso haber superado todos los crédito del programa.

El proceso

El TFM comienza al inicio de cada curso académico, cuando el cuerpo de profesores del Master publica una lista de temas de trabajo para el año académico. Durante los meses de octubre y noviembre los estudiantes pueden interesarse por los detalles de cada propuesta o, de manera alternativa, discutir específicamente con algún supervisor de su elección una propuesta diferente. Cuando las líneas generales de las propuestas de TFM estén claras, el/la alumno/a presentará el impreso correspondiente de solicitud en la secretaría del centro o directamente al coordinador/a de TFM.

La asignación de supervisores y estudiantes sería oficial una vez la apruebe la Comisión Académica de Master, normalmente en el mes de diciembre.

Criterios de evaluación

The master's thesis is assessed on the basis of set criteria.

Publicación

Las memorias escritas de los TFM se publicarán por defecto, sin perjuicio de los derechos de autor connaturales, en un repositorio de acceso público, http://eetdocs.uvigo.es