Preguntas frecuentes

Actas de revisión de examen

El acta de revisión de examen se entrega en la conserjería del centro, bien digitalizada -enviando un correo electrónico a “ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ”, bien en papel dejando el acta directamente en conserjería o en el buzón 114.

Esta situación puede darse por dos motivos:

  • Hay alumnos que pueden ir al examen, pero no se presentan. En este caso, el hecho de que no asista ningún alumno al examen, debe quedar reflejado en el Parte de Asistencia (el profesor indicará en el parte que el número de alumnos asistentes es “cero”).
  • No hay alumnos que puedan asistir al examen en alguna de las convocatorias del curso (por ejemplo, en las convocatorias de fin de carrera, o en las materias en extinción). En este caso no es necesario hacer nada más.

Sí. En este caso el acta se cubre y se indica que el número de alumnos que asiste a la revisión es cero.

Exámenes

El Estatuto del Estudiante Universitario (normativa estatal, BOE 31-12-2010) dice: "29.3 Los profesores deberán conservar el material escrito, en soporte de papel o electrónico, de las pruebas de evaluación o, en su caso, la documentación correspondiente de las pruebas orales, hasta la finalización del curso académico siguiente en los términos previstos en la normativa autonómica y de la propia universidad. En los supuestos de petición de revisión o de recurso contra la calificación y, de acuerdo con la citada normativa, deberán conservarse hasta que exista resolución firme. "

Por otra parte, la normativa de gestión académica del grado (consello goberno 22-07-2009) dice: "8. Conservación de probras ou documentos. O profesorsado deberá conservar as probas ou documentos nos que basen a súa cualificación ata o curso académico seguinte. Sen prexuizo do anterior, no caso de que se interpuxera reclamación ou recurso, os documentos mencionados haberán de conservarse ata que a resolución da reclamación ou recurso sexa firme. Non obstante, no caso de que a cualificación da materia sexa suspenso, o profesorado deberá conservar as probas ou documentos nos que basen a súa calificación polo menos tres cursos académicos."

Por lo tanto, de forma resumida:

  • De forma general, todas las pruebas se guardan al menos un año
  • Si la calificación de la asignatura es suspenso, las pruebas deben guardarse tres años
  • Si hay alguna reclamación pendiente, entonces las pruebas deben guardarse hasta que la resolución de la reclamación o del recurso sea firme.

Impresos y formularios

Este impreso, junto con el resto de formularios relacionados con el área académica, se puede descargar desde el apartado Escuela/Impresos/Área Académica.

Junta de Escuela y Comisiones

Toda la documentación estará disponible a través del curso “Comisións EET” de la plataforma de teledocencia Tema. Para acceder a la documentación de las distintas comisiones es necesario que figures como miembro del grupo asociado a dicha comisión. Para poder asignarte a un grupo, es necesario que accedas al curso “Comisións EET” al menos una vez.

Puedes consultarlas a través del curso “Comisións EET” disponible a través de la plataforma Tema, o en la página web de la EET: Escuela/Órganos de gobierno/Actas.

Partes de asistencia

En este caso debes usar los partes en papel disponibles en el aula. El personal de conserjería se encargará de introducirlo en la aplicación telemática.

Se puede firmar un "Parte Nuevo", indicado todos los datos necesarios: profesor, asignatura, hora de inicio y fin, fecha, y número de alumnos.

Si también eres profesor de la asignatura, puedes seleccionar tu nombre en la lista de profesores y firmar normalmente. Si no eres profesor de la asignatura, puedes firmar un "Parte Nuevo" indicando todos los datos necesarios: profesor, asignatura, hora de inicio y fin, fecha, y número de alumnos. Puedes añadir el motivo por el que firmas el parte en la casilla de observaciones.

En las clases tipo A, el número de alumnos se indica de forma aproximada, seleccionado uno de los rangos de valores posible.

En las clases tipo B y C, se puede indicar el número exacto de asistentes. Las gráficas de asistencia que se incluyen en los informes de profesor, permite ver la evolución del número de asistentes a medida que avanza el cuatrimestre.

En los exámenes, también se puede indicar el número exacto de asistentes. Se recomienda hacerlo, especialmente en el caso de que no asista ningún alumno.

Reserva de aulas y otros espacios

Para poder reservar un aula es necesario estar dado de alta en el Sistema de Reserva de Aulas, Espacios y Material del Centro. Si eres profesor del centro, lo más probable es que ya estés dado de alta. Si no recuerdas tu nombre de usuario puedes llamar a conserjería para que te digan cuál es. Si no recuerdas tu contraseña, puedes solicitar una nueva en la propia aplicación de reservas.

Cualquier persona puede darse de alta en el sistema. Si eres un profesor de la EET, una vez que te hayas dado de alta, debes ponerte en contacto con conserjería para que modifiquen tu perfil. De este modo podrás hacer la reserva de aulas para revisiones de forma automática.

El código asociado a cada espacio se puede ver en la señalética situada juato a las puertas, o en los planos disponibles sobre el centro en la página web de la EET, en el apartado Escuela / Planos y Direcciones.

Trabajos Fin de Grado

Puedes encontrar información general sobre los Trabajos Fin de Grado en la página web de la Escuela (en la portada, en el apartado dedicado al grado). Además, puedes solicitar al coordinador o coordinadora del TFG que te dé de alta en el curso “Traballo Fin de Grao” en la plataforma Tema, donde encontrarás la información completa.

El calendario de actuaciones relacionadas con el TFG está disponible en la web de la Escuela, y se aprueba con periodicidad anual en la Comisión Académica del Grado. De forma general, habrá dos convocatorias para proponer TTFG, una en el mes de julio para los TTFG del cuatrimestre, y otra en septiembre para los TTFG del segundo cuatrimestre.