Coordinación docente

Comisión académica de Máster

Las labores de coordinación horizontal y vertical serán realizadas por el coordinador del Máster, por la Comisión Académica del Máster y por los coordinadores de módulo y especialidad (estas figuras son nombradas anualmente por la Comisión Académica).

El coordinador del Máster y la Comisión Académica se encargan de que no haya solapamientos entre las materias. El coordinador de módulo se encarga básicamente de la organización secuencial del contenido de las materias de su módulo y de organizar las actividades docentes en conexión con todos los profesores que participan en ella. Para ello se reúne con los profesores de cada materia para decidir cómo se va a impartir, recabar el material necesario, recopilar los trabajos a realizar durante la evaluación continua y las preguntas para el examen final. Una vez finalizada la materia, el coordinador informa al coordinador del Máster y le comunica las posibles incidencias que hayan tenido lugar.

Debido a la estructura del plan de estudios, con cuatro especialidades, los coordinadores de especialidad cobran especial importancia en la coordinación vertical de los contenidos y actividades de las seis asignaturas (correspondientes a dos módulos diferentes) de que consta cada especialidad.

Al finalizar cada curso, la Comisión Académica del Máster se reunirá con los coordinadores de módulo para analizar el transcurso del curso. Se analizarán los métodos empleados y los resultados alcanzados , se valorará la necesidad de realizar modificaciones en la organización académica, los sistemas de evaluación utilizados, el profesorado del máster, etc. En base a esta información se fijarán los objetivos para la siguiente edición del máster y las actividades a realizar que conformarán el plan de mejora.

Otras comisiones de coordinación

Con el objetivo de mantener la coordinación adecuada de contenidos y metodologías para las materias y asignaturas que conforman cada uno de los módulos que se imparten en el máster, se ha creado una comisión de coordinación para cada módulo, presidida por su coordinador/a. Las comisiones están formadas por el/la coordinador/a de módulo, los/las coordinadores/as de las materias y asignaturas que componen el módulo y, al menos, un representante de la dirección del centro.

Actas de las comisiones de coordinación