Calendario de implantación

Cronograma de implantación de la titulación

El primer curso del nuevo título tiene prevista su implantación el curso 2014/15. Siguiendo las recomendaciones del documento del Consello Galego de Universidades: “Líneas generales la implantación de los Estudios de Grado y Posgrado en el Sistema Universitario de Galicia”, y teniendo en cuenta que los recursos humanos y materiales existentes en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación así lo permiten, se propone preferentemente la implantación anual curso a curso.


Procedimiento de adaptación en su caso de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios

El acceso al máster está enfocado a titulados en cualquier Grado de la rama de Telecomunicación, definido según la Orden Ministerial CIN/352/2009. Los alumnos de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo tienen disponible un procedimiento para su adaptación al plan de estudios del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, por lo que no procede la definición de un proceso de adaptación al nuevo Máster para estudiantes de estudios ya existentes.


Enseñanzas que se extinguen por la implantación del siguiente título propuesto

El título de Máster propuesto sustituye, en cuanto a las atribuciones profesionales que proporciona, a la titulación LRU de Ingeniería de Telecomunicación, aprobada por Resolución Rectoral de 08/06/1994 (BOE 23/11/1994). La extinción de esta titulación comenzó con la implantación del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y este proceso se extenderá unos años más allá del comienzo de las clases del Máster definido en esta memoria. El curso 2013/14, justo el anterior al comienzo de las clases del Máster, será el último con docencia en el quinto y último curso de la titulación LRU. A partir de entonces, las actividades de esta titulación hasta su completa extinción serán dos cursos adicionales con convocatorias de exámenes y tres en los que los alumnos puedan defender su proyecto de fin de carrera. Por tanto, en el curso 2016/17 la titulación de Ingeniería de Telecomunicación estará completamente extinguida.