Plan de acción tutorial

Estimado/a alumno/a:

El Plan de Acción Tutorial se configura como un instrumento a través del cual se diseña el contenido y la ejecución de distintas acciones relativas a la tutoría universitaria.

Las actividades del PAT van dirigidas a todo el alumnado del centro, prestando una especial atención a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que están acabando sus estudios pues en esas situaciones se hace más necesaria información que ayude a tener criterios de decisión ante la nueva realidad.

El alumnado de nuevo ingreso que voluntariamente quiera participar en el programa especifico de mentorización (MEET-Teleco) será incorporado a un grupo formado por aproximadamente 5 alumnos y un mentor (alumnos voluntarios de cursos superiores). Los mentores son coordinados, en grupos de 5 o 6, por profesores voluntarios. Tanto los mentores como los profesores coordinadores, reciben formación específica previa al inicio del programa.

Para el alumnado de continuación de estudios, el PAT contempla reuniones informativas específicas por curso/ titulación y uno o varios profesores tutores de referencia (por especialidad, curso, …).

De forma gráfica presentamos los objetivos y la estructura del PAT:

ObjetivosPATesp

EsquemaPATesp